Del 1 al 12 de agosto se llevará a cabo la XXIII versión de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz. Con más de 280 actividades previstas para esta gestión, esta versión contará con la presencia de la escritora Laura Esquivel como invitada de honor.

Las tres temáticas elegidas para esta versión son: La Paz Maravillosa lee, ¿A quién le importan las mujeres? y Sabores de la palabra.

Cuenta cuentos, debates, presentaciones de libros, y coloquios forman parte de la agenda prevista. De todas ellas destaca el Primer Encuentro Nacional de Escritoras que logrará reunir a 30 literatas de todo el país para debatir sobre el aporte de la mujer en la construcción de la cultura.  Virginia Ayllón, Montserrat Fernández, Jessica Freudenthal, Claudia Peña, Luisa Fernanda Siles entre otras mujeres formarán parte de los diversos encuentros.

Las Jornadas de Literatura Boliviana tendrá tres actividades: Escritoras Funcionales en Bolivia, los Rescatiris y Los (Todavía) olvidados. En ellas escritores como Omar Rocha, Wilmer Urrelo, Luis H. Antezana y Edmundo Paz Soldán debatirán sobre literatura de antaño.

Otro de los puntos centrales de la FIL será la conjunción entre gastronomía y literatura mediante dos actividades: Cocina con autor e Interpretaciones gastronómicas.  En ellas, chefs prepararán platillos que aparecen en libros de autores como Ramón Rocha, Camila Urioste o Laura Esquivel.

Descarga el programa completo aquí.