¿Qué son las smart cities o ciudades inteligentes? ¿Cómo se forja una ciudad inteligente? ¿Existe un único modelo? ¿Puede convertirse  La Paz en una ciudad inteligente? ¿Qué ventajas aportan al ciudadano?

Las respuestas a estas preguntas serán expuestas en el seminario taller La Paz Ciudad Inteligente que se efectuará los días 15 y 16 de agosto en la Asociación de Periodistas de La Paz ubicada en el edificio Las Dos Torres piso T, Avenida 6 de Agosto Nº 2577.

Profesionales de diversas áreas y principalmente en arquitectura, ingeniería, administración, tecnología, informática, medio ambiente conversarán con funcionarios municipales y de los gobiernos nacional y departamental sobre las utopías del futuro y su visualización de la ciudad dentro de 5, 10, 20 ó 40 años.

 Dos jornadas en las que se tendrán exposiciones, talleres y mesas redondas que propiciarán el debate de cómo poner la tecnología al servicio de la planificación de las ciudades.

El programa de La Paz Ciudad Inteligente anuncia la llegada de dos expertos  que nos acercarán a la experiencia española en la construcción de ciudades inteligentes, una experta italiana de la Alcaldía de Venecia y, anuncia también, la exposición de técnicos bolivianos sobre la tecnología en temas como el transporte público, las telecomunicaciones y la planificación urbana, entre otros.

Información y reservaciones:    Fundación para el Periodismo, calle Hermanos Manchego 2550 y teléfonos 2912639, 70180055 y 70570763.

 

Con el auspicio de: