El Observatorio La Paz Cómo Vamos se ha propuesto explorar las posibilidades de aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de la ciudad. Para ello, ha invitado a especialistas nacionales y extranjeros quienes, desde diversas perspectivas, debatirán, los días 15 y 16 de agosto, sobre lo que se puede hacer y lo que se ha hecho en esta materia.

El seminario taller LPZ Ciudad Inteligente es una primera aproximación a la construcción de un concepto de ciudad inteligente que permita a La Paz y a otras ciudades del país, implementar políticas públicas que, por un lado, permitan mejorar la calidad de vida y, por otro, estimulen el uso de las tecnologías de punta.

El evento reúne a conferencistas de España e Italia, como Maria Milagros Escobar, de la fundación FUNDETEC y la Red Española de Ciudades Inteligentes y Mario López experto en innovación en ciudades, ambos de España y Andreina Visconti, arquitecta de Venecia quien ha elaborado un estudio de La Paz, con especialistas y autoridades nacionales y locales que, desde sus instituciones, han trabajado en la aplicación de nuevas tecnologías.

Las jornadas  concluyen con la mesa redonda “La mejor manera de implementar una ciudad inteligente” en la que los expertos españoles junto a Jorge Sainz, doctor en arquitectura, Marcelo Rengel, especialista en gestión pública y descentralización y expertos del municipio, debatirán el presente y el futuro que los habitantes de La Paz pueden construir a partir del uso de la tecnología.