El Observatorio La Paz Cómo Vamos organizó el seminario internacional LPZ, ciudad Inteligente, que convocó a  autoridades y expertos nacionales e internacionales para debatir  sobre ciudades inteligentes. El Alcalde Municipal de La Paz, Luis Revilla a tiempo de presentar su exposición recordó que la evolución de las ciudades y la capacidad de integrar recursos tecnológicos pueden contribuir al bienestar y a simplificar la vida de la ciudadanía.

Los expertos internacionales de México y España recordaron que es importante mirarse en el espejo de otras ciudades de América Latina y el mundo para determinar si estamos adoptando actitudes inteligentes  para mejorar la calidad de; idea corroborada por Gonzalo Riveros de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, quien afirmó que si queremos saber cómo vamos en La Paz, tenemos que ver cómo van otras ciudades del país y del mundo.

El evento reunió a los alcaldes de La Paz, Luis Revilla al Alcalde Municipal de Tarija, Oscar Montes, quien también es presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), al Ministro de Gobierno, Carlos Romero y a los expertos internacionales May Escobar, directora de la red Española de Ciudades Inteligentes, Mario López, especialista en innovaciones, y el mexicano Diego Delfín, director del ayuntamiento de Guadalajara entre otros expositores nacionales.
Sus exposiciones puntualizaron temas como: la seguridad ciudadana, el cambio de ciudades o nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida en las ciudades del mundo.

Se concluyó que para que una ciudad sea inteligente es preciso integrar la participación de una ciudadanía  con las acciones del municipio ésta interacción permitirá que se obtengan respuestas más acertadas para el beneficio común.