Noticias

Corresponsabilidad Ciudadana: Un trabajo de todos

El Observatorio La Paz Cómo Vamos participó del Encuentro Latinoamericano llamado “Control Ciudadano de la acción pública ¿Qué impacto?, realizado en la Universidad Externado de Colombia.

Los días 12 y 13 de noviembre, varias iniciativas se reunieron en Bogotá para exponer y discutir sobre el control y la corresponsabilidad ciudadana, y cómo estos conceptos se aplican en distintas ciudades de América Latina. El evento fue organizado por el IRG (Instituto de Investigación y Debate sobre la Gobernanza), con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, Transparencia por Colombia y la cooperación Regional Francesa

Desde hace más de 20 años, la participación ciudadana está institucionalizada en Bolivia, con la promulgación de la Ley Nº 1551 de participación popular. Aunque esta fue abrogada por la Ley de Autonomías y Descentralización, fue uno de los primeros pasos para garantizar los derechos de la ciudadanía a participar en la toma de decisiones.

En ese marco, el Observatorio La Paz Cómo Vamos tiene como objetivo generar y facilitar información, tanto a la ciudadanía como a las autoridades locales y nacionales para fomentar la participación ciudadana y la corresponsabilidad de ambos actores. Por un lado, el Observatorio realiza anualmente la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la calidad de vida en la ciudad de La Paz, donde se reflejan las opiniones de los paceños sobre su ciudad y los principales problemas que afectan su calidad de vida. Por otra parte, el Observatorio realiza un levantamiento de datos, que se traduce en una batería de más de 80 indicadores.

El encuentro sobre control ciudadano tuvo como objetivo recoger las experiencias de distintas iniciativas que trabajan los temas de participación, transparencia y corresponsabilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top