Foto: Presidente Luis Arce Catacora. Gentileza ABI.

En la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental de La Paz en homenaje a los 213 años de la revolución paceña, el presidente Luis Arce Catacora anunció diferentes proyectos para La Paz; entre ellos,  una inversión de 20 millones de dólares para la construcción del Parque Lineal Metropolitano que contará con 17,5 kilómetros de rutas peatonales, ciclovías, espacios de entretenimiento y de cuidado al medio ambiente.

Asimismo, señaló que se implementará el proyecto “Conservación, consolidación, restauración, rehabilitación, adecuación y/o reconstrucción de edificios patrimoniales” que tendrá una inversión de 12,5 millones de bolivianos. En el marco de este proyecto, se contempla la restauración del Colegio Nacional San Simón de Ayacucho.

Foto: Presidente Luis Arce Catacora. Gentileza ABI.

Ambos proyectos fueron anunciados junto a otros que incluyen a los municipios de El Alto, Viacha, Achocalla, el altiplano y el norte del departamento paceño.

Al respecto, el alcalde Iván Arias manifestó su petición de ser convocado por el presidente para coordinar la realización de los mismos. ”He venido porque uno tiene que escuchar lo que quiere hacer el Presidente (Arce) y aquí me he enterado que quiere hacer un Parque Lineal. Espero que coordine con nosotros, las puertas están abiertas; todo lo que se tiene que hacer por La Paz es bienvenido, por eso, he venido para enterarme, qué es lo que quieren hacer para La Paz”, mencionó.