El jueves 30 y viernes 31 de octubre de 2014, se realizará el Foro Regional: «Protocolo para el abordaje informativo sobre la violencia contra las mujeres» en el Auditorium, de hrs. 09:00 a 17:00.

Más de 20 ciudadanos se unieron a la iniciativa, realizada por el Programa Regional Combatir la Violencia contra la Mujer- ComVoMujer-, de la Cooperación Alemana, implementado por la GIZ, la Fundación para el Periodismo, el Ministerio de Comunicación y Avances de Paz,  para realizar el protocolo sobre el tratamiento informativo a los hechos de violencia que sufren las mujeres.

Durante un mes, mujeres y hombres de distintas instituciones se reunieron para hacer un diagnóstico sobre la situación de violencia en el país y sobre cómo los medios de comunicación abordan el tema. El resultado es el protocolo para el tratamiento informativo de hechos de violencia contra las mujeres.

La validación de este protocolo será realizado en  3 foros Regionales, en La Paz, en Sucre el 6 y 7 de noviembre y en Santa Cruz el 10 y 11 de noviembre.