Del 2 al 4 de octubre, La Paz fue sede del VI Congreso en Mejores Prácticas SIMUS en América Latina. El evento realizado en salones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) en la Zona Sur, reunió a alcaldes municipales de Bolivia y Latinoamérica, expertos en movilidad, secretarías de transporte y público interesado para compartir experiencias innovadoras en movilidad urbana.

La inauguración del evento, precedida por un ritual andino, contó con la presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla; Martha Lucía Gutiérrez, Secretaria General de SIMUS;  Viviana Tobón Jaramillo, Presidente SIMUS y César Dockweiler, Gerente Ejecutivo de la empresa Mi Teleférico.

A lo largo de dos jornadas, temas como movilidad inteligente, la movilidad como un derecho ciudadano, sistemas integrados y multimodales, accesibilidad y otros fueron debatidos por especialistas mexicanos, brasileños, colombianos, paraguayos, españoles, argentinos y chilenos, quienes también destacaron los avances logrados en la ciudad gracias a la implementación de los buses PumaKatari –en la ciudad de La Paz-, Wayna Bus –en la ciudad de El Alto- y las cinco líneas del teleférico.

SIMUS (Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable) fue creada en Brasil el año 2010. Actualmente está conformada por 31 entes gestores públicos presentes en 12 países y más de 30 asociados del sector privado.