¿Cuáles cree que son los 5 problemas más importantes que tiene la ciudad de La Paz?

¿Cuáles cree que son los 5 problemas más importantes que tiene la ciudad de La Paz?

 

En la encuesta del Observatorio La Paz Cómo Vamos, los encuestados fueron preguntados sobre sus percepciones generales sobre la ciudad de La Paz.

Según los resultados, los cinco problemas más importante que tiene la ciudad de La Paz son la inseguridad y delincuencia (66.8%), el ordenamiento del transporte en general, respectivamente el tránsito (48.9%), la convulsión social como por ejemplo las marchas y los bloqueos (47.8%), el agua potable (38.9%) y el consumo de bebidas alcohólicas (35.9%).

En comparación con el año 2015, los primeros tres problemas todavía están en el mismo puesto aunque la inseguridad y delincuencia que se mantiene en el primer puesto, se redujo por 16.2 puntos porcentuales. El servicio de transporte público y el aseo urbano respectivamente, la limpieza de vías y espacios públicos, y el recojo estaban en el cuarto puesto con un 37%.

En todos los macrodistritos de La Paz, la inseguridad y delincuencia se considera el problema más importante. En Cotahuma (83.3%), Max Paredes (75.8%) y Periférica (76.7%) tienen el porcentaje más alto. Después, en el segundo puesto, está el tránsito vehicular en Cotahuma (75%), San Antonio (48.7%) y Sur (56%). En Max Paredes (56.5%) y el Centro (61.5%) la convulsión social se considera el segundo problema más importante y en la Periférica con un 51.7% es el agua potable.