Noticias

Percepciones generales sobre la ciudad

¿Cuáles cree que son los 5 problemas más importantes que tiene la ciudad de La Paz?

¿Cuáles cree que son los 5 problemas más importantes que tiene la ciudad de La Paz?

 

En la encuesta del Observatorio La Paz Cómo Vamos, los encuestados fueron preguntados sobre sus percepciones generales sobre la ciudad de La Paz.

Según los resultados, los cinco problemas más importante que tiene la ciudad de La Paz son la inseguridad y delincuencia (66.8%), el ordenamiento del transporte en general, respectivamente el tránsito (48.9%), la convulsión social como por ejemplo las marchas y los bloqueos (47.8%), el agua potable (38.9%) y el consumo de bebidas alcohólicas (35.9%).

En comparación con el año 2015, los primeros tres problemas todavía están en el mismo puesto aunque la inseguridad y delincuencia que se mantiene en el primer puesto, se redujo por 16.2 puntos porcentuales. El servicio de transporte público y el aseo urbano respectivamente, la limpieza de vías y espacios públicos, y el recojo estaban en el cuarto puesto con un 37%.

En todos los macrodistritos de La Paz, la inseguridad y delincuencia se considera el problema más importante. En Cotahuma (83.3%), Max Paredes (75.8%) y Periférica (76.7%) tienen el porcentaje más alto. Después, en el segundo puesto, está el tránsito vehicular en Cotahuma (75%), San Antonio (48.7%) y Sur (56%). En Max Paredes (56.5%) y el Centro (61.5%) la convulsión social se considera el segundo problema más importante y en la Periférica con un 51.7% es el agua potable.

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top