Reportajes:

20 artículos revelarán problemas de inseguridad y transporte en La Paz y Tarija

Foto: Mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana. Archivo OLPCV

Trata y tráfico, zonas rojas, alcoholismo, líneas fantasmas de transporte, discapacidad y transporte, incremento del parque automotor y falencias en la inspección técnica vehicular son algunos de los temas que serán abordados en reportajes por periodistas de La Paz y Tarija en el marco del Fondo de Apoyo Periodístico “La Paz y Tarija a través de nuevas miradas” que impulsa el Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV).

A través de este programa, se pretende visibilizar desde la mirada periodística los problemas relacionados a la inseguridad ciudadana o transporte de ambas ciudades. El año pasado, el OLPCV realizó diversas actividades donde se detectó que ambos problemas están latentes y preocupan a sus ciudadanos.

Este Fondo de Apoyo Periodístico cuenta con el apoyo de ONU Hábitat a través del proyecto “Sistemas de responsabilidad pública para medir, monitorear e informar sobre políticas urbanas sostenibles en América Latina” que es implementado en el país desde el año 2017 en coordinación con el OLPCV.

Los reportajes serán publicados por diversos medios el mes de marzo. A partir de ello, el OLPCV organizará una serie de mesas de diálogo y foros para que autoridades y sociedad civil puedan proponer soluciones a ambas problemáticas.