Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, en la ciudad de La Paz están prohibidas todas las actividades masivas y celebraciones de año nuevo, decisión que forma parte de las 10 medidas asumidas por el COED.
Las otras medidas asumidas son:
- Cada alcaldía podrá disponer el bloqueo epidemiológico total o parcia de barrios o zonas.
- La Gobernación deberá generar la normativa para la suspensión de la asistencia al público en eventos deportivos.
- La Gobernación deberá garantizar el funcionamiento de las unidades de terapia intensiva de los hospitales de 3er nivel.
- La alcaldía deberá garantizar el funcionamiento de los hospitales de 2do nivel.
- Las alcaldías podrán restringir horarios y aforos de las actividades económicas en ambientes cerrados con poca ventilación y estancias largas, además definirán acciones sobre la operación del transporte público y privado en función de los criterios definidos por el sistema de alerta temprana.
- La Policía deberá coadyuvar en las acciones de control de las medidas a ser adoptadas por las entidades autónomas.
- Las alcaldías y la Policía boliviana deberán fortalecer los controles de las medidas de bioseguridad y establecer sanciones para los ciudadanos que incumplan las acciones de protección.
- Conformar el Comité Operativo de Emergencias Departamental Interinstitucional (COEDI) con subsectores y entidades territoriales autónomas que a partir de la evaluación de la pandemia en la primera ola se reunirán semanalmente.