Foto: Material “Estadísticas de bolsillo 2018”  presentado por el GAMLP

64.056 mujeres son jefas de hogar, lo que equivale a que el 23.1% de hogares en el municipio de La Paz están liderados por una mujer; la esperanza de vida de una paceña es de 76 años, de un hombre 73; existen 290.246 automóviles, por lo tanto, existe un vehículo por cada 3 habitantes de la ciudad. Estos y otros datos pueden ser encontrados en el documento “Estadísticas de Bolsillo 2018” que cada año es elaborado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Este material de bastante importancia y utilidad, según recalcó la concejala Cecilia Chacón el día de su presentación, reúne los datos estadísticos más importantes del municipio en cuanto a la demografía, economía, vivienda, servicio de transporte, infraestructura urbana y otros.

Marcelo Arroyo, Secretario de Planificación para el Desarrollo del GAMLP resaltó que esta herramienta cuenta con 400 variables con datos actualizados organizados en 25 áreas temáticas. El material es elaborado por la Dirección de Investigación e Información Municipal a la cabeza de Edgar Pacheco.

Por su lado, Alvaro Blondel, Secretario Ejecutivo del GAMLP resaltó el compromiso de la comuna para socializar la información del municipio en busca de un mejor desarrollo de la ciudad.

 

Foto: Cecilia Chacón, Marcelo Arroyo, Álvaro Blondel, Renán Estenssoro y Edgar Pacheco

A nombre del Observatorio Las Paz Cómo Vamos, Renán Estenssoro, director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, felicitó al Gobierno Autónomo por la información brindada, además de resaltar algunos datos como el incremento del parque automotor o la importancia de la mujer en la ciudad de La Paz. Asimismo, manifestó que la apertura de datos permite a la ciudadanía conocer más de su ciudad y fortalecer su compromiso con ella.

El documento redactado en tres idiomas (castellano, inglés y aymara) está disponible de forma física y digital que puede ser descargada en teléfonos móviles con sistema android o IOS.