Convocatorias:

El Observatorio  La Paz Cómo Vamos entrega reconocimientos a ganadores de sus programas

Foto: Ganadores de nuestros programas posan con sus tablets

El 1 de octubre se desarrolló la ceremonia de premiación virtual de nuestros programas Jóvenes reporteros en acción: Las noticias que marcan la diferencia y La ciudad que sueño tras el Covid.

La primera invitó a jóvenes entre los 15 y 18 años a contar historias de jóvenes bolivianos que realizan buenas acciones en esta época de pandemia a través de reportajes. Para ello se habilitaron 2 categorías: reportaje escrito y reportaje audiovisual.

Después de una evaluación del jurado se decidió otorgar el primer lugar en la categoría reportaje escrito a Leonardo Machicado y Arnau Miranda de la ciudad de Cochabamba por el trabajo que retrata a Isabel Vargas, una joven perteneciente al grupo juvenil EJE de la misma ciudad. En tanto, el primer lugar en la categoría reportaje audiovisual recayó en Iara Valdenassi y Gabriel Mendoza de la ciudad de La Paz quienes contaron la historia de Gabo, un cantautor que estrenó una canción en Chile y utilizó el lenguaje de señas en su video.

Ambos trabajos fueron publicados por el periódico Página Siete:

[iframe src=»https://www.paginasiete.bo/gente/2020/9/30/isabel-vargas-se-puede-cambiar-el-mundo-de-los-jovenes-escuchandolos-269809.html» width=»100%» height=»600 px» scrolling=»auto» ]

El mismo día se premió también a los participantes de la iniciativa La ciudad que sueño tras el Covid que invitó a la ciudadanía de La Paz y Tarija a mandar videos Tik Tok. Para esta convocatoria se habilitaron dos categorías: mayores y menores de 18 años.

En la categoría menores de 18 años fueron premiadas Natalia Mitman y Abigail Valdez de la ciudad de La Paz. En la categoría mayores de 18 años, Lorena Pérez y Fanor Gallardo de Tarija.

Los ganadores de ambas iniciativas recibieron como reconocimiento una Tablet.

Si te perdiste la premiación o quieres revivirla, puedes hacer click en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/watch/?v=2690688587858919