Iniciativa:

OLPCV premia a historias ciudadanas contadas en reportajes y por TikTok

El próximo 1 de octubre, el Observatorio La Paz Cómo Vamos entregará reconocimientos a los participantes que destacaron en las convocatorias “Jóvenes reporteros en acción: las noticias que marcan la diferencia” y “La ciudad que sueño tras el Covid”.

Ambas iniciativas invitaron a ciudadanos a contar historias y a soñar con un futuro mejor para sus ciudades después de la pandemia del Covid-19.

Jóvenes reporteros en acción convocó a estudiantes entre 15 a 18 años a buscar historias de adolescentes y jóvenes bolivianos que destaquen por su trabajo y que con sus acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de su contexto. Estas historias fueron contadas en el formato de reportaje escrito o audiovisual.

Los dos trabajos ganadores cuentan la historia de Isabel Vargas Oporto y Gabriel Barrientos, dos jóvenes bolivianos que realizaron buenas acciones en esta pandemia. Isabel desde las actividades realizadas con el grupo de jóvenes EJE de Cochabamba y Gabriel llevando la esperanza de días mejores a través de la música.

En esta primera versión, los reconocimientos recayeron en Leonardo Machicado y Arnau Miranda de la categoría reportaje escrito y en Iara Valdenassi y Gabriel Mendoza de la categoría reportaje audiovisual.

Por otro lado, la iniciativa “La ciudad que sueño tras el Covid-19” convocó a personas de las ciudades de La Paz y Tarija a producir videos en TIkTok sobre cómo visualizan a su ciudad después de esta pandemia.

En esta iniciativa recibirán un reconocimiento por su creatividad y propuesta, Lorena Pérez y Fanor Gallardo de la ciudad de Tarija en la categoría mayores de 18 años y Abigail Valdez y Natalia Mitman de la ciudad de La Paz en la categoría menores de 18 años.

El evento de premiación se realizará a través de la plataforma ZOOM y será transmitido a través del Facebook del Observatorio La Paz Cómo Vamos (@OLPCV) y de la Fundación para el Periodismo (@FundacionParaelPeriodismo) a partir de hrs. 15:00.