La Paz, 27 de noviembre de 2013.-  ¿Se siente orgulloso/a  de ser paceño/a?¿Cómo se puede mejorar la movilidad? ¿En qué instituciones confía más? ¿Se siente seguro/a en La Paz? ¿Qué  le pide al alcalde? Son algunas de las respuestas que encontrará en la Revista La Paz Así Vamos, que presentará el Observatorio La Paz Cómo Vamos, el jueves 28 de noviembre a horas 10.30 en el Auditorio de la Asociación de Periodistas de La Paz.

La tercera Encuesta de Percepción Ciudadana, Gestión 2013, recoge las percepciones de la ciudadanía paceña, sobre los principales problemas de la urbe que los acoge y sobre lo que significa vivir en ella.

En esta versión, la seguridad ciudadana fue señalada como el principal problema de la urbe (76%), seguida por el consumo de bebidas alcohólicas (44%),  temas que han desplazado a la corrupción y la situación económica que antes figuraban en los primeros sitios.

Si bien la ciudadanía demanda resolver estos y otros temas donde se detectan problemas como la salud, la educación, la oferta cultural y recreativa así como la violencia contra  la mujer, la encuesta muestra también un lado positivo que la ciudadanía reconoce en el elevado sentimiento de pertenencia, identidad  y orgullo paceño.

El Observatorio Ciudadano La Paz Cómo Vamos es un instrumento de medición de la calidad de vida y su misión está directamente relacionada al fenómeno de urbanización. En Bolivia, en las últimas 4 décadas el país ha pasado de ser predominantemente rural a mayoritariamente urbano 67% vive en las ciudades.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos pertenece a la Red Latinoamericana de Observatorios Ciudadanos, compuesta por 70 ciudades en 10 países de América Latina, instituciones que están midiendo la calidad de vida en sus respectivos, municipios, ayuntamientos, alcaldías.

Paralelamente con nuestra presentación, dos observatorios se encuentran presentando sus encuestas de percepción ciudadana:   el Observatorio Bogotá Cómo Vamos  y el Observatorio Jalisco Cómo Vamos. La Paz Cómo Vamos es el resultado de la iniciativa de cuatro importantes instituciones: la Fundación para el Periodismo, Solidar Suiza PADEM, la Universidad Nuestra Señora de La Paz y  la Cámara Nacional de Comercio.

MAYOR INFORMACIÓN
70570763