cultura

“Casa de las Flaviadas” fue declarada patrimonio paceño

La Paz, octubre 04 (CMLP/GAMLP).- El reconocido espacio cultural denominado “La casa de las Flaviadas” fue declarado por el Concejo Municipal como Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Urbano del Municipio de La Paz a través de una Ley aprobada la mañana de este miércoles.

“Tiene más de cien años de antigüedad y creo que los valores inmateriales son altísimos, Las Flaviadas se ha convertido en una actividad poco practicada, pero muy conocida por los paceños. Los sábados por la noche puede permitir a los paceños tener una tertulia irrestricta acerca de la música clásica que se ha convertido en una tradición paceña, más allá de los valores materiales, tiene valores inmateriales incalculables”, dijo el concejal Marcelo Silva.

Una pared repleta de figuras de muchos colores, un apasionado violinista en la puerta. Arriba, una leyenda que destaca: “Las Flaviadas, desde 1916…”, un pizarrón invitando a escuchar a Bach, Bruckner, Grieg y Shostakovich y el letrero “Ingreso Libre, el sábado”, son algunas de las peculiares características del espacio ubicado en la avenida Ecuador Nº 2448 del barrio Sopocachi.

Fuente: http://www.concejomunicipal.bo/concejo/index.php?option=com_content&view=article&id=1561

Lo más popular

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top