El jueves 30 de mayo tendrá lugar el TEDxUFRO2013, siendo “Ciudades Sustentables” el tema central de la conferencia en línea, donde La Paz Cómo Vamos se constituirá en “NODO”, es decir en un vínculo que facilitará la participación de un grupo de personas que se reunirán para dialogar sobre el tema mencionado.

El evento contará con la participación de expositores de Chile y de otros países de América Latina, que abordarán el tema desde diversos puntos de vista y dialogaran sobre los aspectos críticos para la calidad de vida en las zonas urbanas. El crecimiento poblacional, señalan los expertos, redundará en el aumento del costo de la infraestructura existente, servicios gubernamentales, uso de recursos naturales, aumento en emisiones y muchos otros aspectos que afectarán negativamente a los habitantes de las urbes en todo el mundo. De acuerdo con las proyecciones de la ONU, entre el 2007 y el 2050 la población urbana de nuestro planeta aumentará en 3.1 billones de personas.

América Latina es la región  más urbanizada del mundo, donde 375 millones de los 500 millones de habitantes de la región viven en zonas urbanas (un 75%) y, sumado a eso, 120 millones de estas personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Esta situación presenta numerosos retos, entre los principales se encuentran: administración pública, democracia y participación ciudadana, calidad de vida, inclusión social, política y económica  y el desarrollo de sociedades más justas, mencionan los organizadores de la conferencia TEDxUFRO 2013.

TEDxUFRO 2013 busca aportar al diálogo global, la reflexión y generación de propuestas creativas aportando desde una mirada local.

Para mayor información ingresar a: http://tedxufro.ufro.cl/