Foto: Presentación del libro en la Biblioteca Municipak

 

Actividades

“El crecimiento urbano puede ser estudiado con nuevas metodologías”

Foto: Jorge Sainz del OLPCV en la presentación del libro.

“Este libro y su metodología planteada son importantes para estudiar el crecimiento urbano en el país”, sostuvo el arquitecto Jorge Sainz  en la presentación del libro Construir Ciudad: Acercamiento a dos barrios segregados.

Sainz quien es coordinador de la Maestría en Ordenamiento, Territorialidad y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés e integrante del comité técnico del Observatorio La Paz Cómo Vamos fue el comentarista invitado en la presentación de dicho material que aborda la problemática de dos casos o barrios –Alto Pura Pura Tercer Sector y la urbanización Solidar de El Alto- ante la urbanización y el derecho a la ciudad.

Para Jorge Sainz este material ofrece información valiosa gracias a la metodología empleada. Asimismo resaltó que los resultados serán debatidos por los integrantes del OLPCV, acción que permitirá comparar resultados con los datos obtenidos en los indicadores técnicos y encuesta de percepción ciudadana.

En la presentación del libro, que fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Sociológicas bajo la dirección del Msc. René Pereira Morató, estuvieron presentes en testera el ex director del Instituto de Investigaciones Sociológicas, René Pereira, el coordinador de la investigación, Ronald Tarqui, representantes de la Fundación Construir y UNFPA, Edgar Pacheco del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Jorge Sainz del Observatorio La Paz Cómo Vamos.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Municipal el pasado 8 de marzo.

Foto: Presentación del libro en la Biblioteca Municipak