Reportajes:

La inseguridad ciudadana y el transporte público continúan siendo un problema para las ciudades

 

Trata y tráfico de adolescentes, ausencia de cámaras de seguridad, la indiferencia del transporte público hacia las personas con discapacidad o la falta de educación vial son las temáticas que abordaron algunos de los reportajes que fueron publicados en el marco del Fondo de Apoyo Periodístico “La Paz y Tarija a través de nuevas miradas” del Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV).

Foto: Captura del reportaje publicado en Página Siete

A través de una convocatoria pública, periodistas de las ciudades de La Paz y Tarija presentaron sus propuestas para la elaboración de reportajes que aborden las temáticas de inseguridad ciudadana y transporte, mismas que fueron trabajadas anteriormente por el OLPCV en ambas ciudades.

El año 2019, el OLPCV convocó a autoridades, sociedad civil y academia a analizar ambas problemáticas en unas mesas de trabajo que concluyeron en la elaboración de planes de acción que rescataron las acciones y compromisos de los actores sociales. En estos encuentros se detectó que la inseguridad en los barrios o zonas y el transporte público son problemas que aún persisten y aquejan a sus ciudadanos.

Foto: Captura del reportaje publicado en La Voz de Tarija.

Los 11 reportajes publicados fueron difundidos en diferentes medios de comunicación como Página Siete, La Voz de Tarija, Verdad con Tinta, ANF, ATB y otros. Se prevé la publicación de otros 9 trabajos en los próximos días.

Este fondo cuenta con el apoyo de ONU Hábitat a través del proyecto “Sistemas de responsabilidad pública para medir, monitorear e informar sobre políticas urbanas sostenibles” que es implementado por el OLPCV en las ciudades de La Paz y Tarija.

Para leer todos los reportajes publicados, hacer click aquí.