Con la representación de las diferentes expresiones culturales desarrolladas en la ciudad, se dio inicio a la presentación oficial de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas. La ciudad asume esta capitalía gracias a la nominación efectuada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
En el transcurso de esta gestión, se efectuarán diversas actividades que forman parte del programa preparado e inspirado en con cuatro componentes: Taypi (Punto de Encuentro), Apthapi (compartir), Ayni (ayuda mutua) y Unst´asiñani (conocernos).
Taypi: La Paz será punto de encuentro de diversas culturas y albergará a 300 actividades entre festivales, ferias, exposiciones y presentaciones artísticas; 39 de ellas tendrán carácter internacional. Para el desarrollo de todas las actividades propuestas se habilitarán 130 espacios cultuales en diferentes zonas de la ciudad.
Apthapi: En el marco de la lógica de esta práctica, se desarrollarán encuentros, conversatorios, y jornadas culturales de formación y reflexión y se editarán publicaciones relacionadas con las problemáticas que atañen el ámbito cultural local, nacional e internacional.
Ayni: Se enfocará en acciones que busquen y promuevan el desarrollo integral del municipio desde el plano cultural. Estas acciones comprenden la puesta en marcha de la Ley de Culturas, Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, mejoramiento de las infraestructuras culturales municipales y la valorización del patrimonio cultural.
Unt´asaiñani: A través del cual se pretende mostrar la riqueza cultural al mundo en coordianción con residentes bolivianos en el exterior.