Encuestas

La inseguridad ciudadana es el principal problema que afecta a la ciudad de La Paz

Mario Cañipa de Tal Cual Comunicaciones inicia su exposición ante la prensa/ Fuente: OLPCV

Encuesta de Percepción Ciudadana 2017

Inseguridad Ciudadana: el principal problema que afecta a la ciudad de La Paz

Por séptimo año consecutivo, las personas identifican a los mismos problemas como  los principales de la ciudad de La Paz. Las cifras de esta percepción ciudadana cada año van en aumento, y aparentemente las políticas implementadas no estarían respondiendo a la demanda ciudadana.

Entre los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada cada gestión por el Observatorio La Paz Cómo Vamos se evidencia que la inseguridad ciudadana y delincuencia (82,4%), el ordenamiento del transporte en general (46,5%), el aseo urbano  o limpieza de vías y espacios públicos (42,2%), las convulsiones sociales (40,5%) y el servicio de transporte público (40,4%)  son los cinco problemas más evidentes en la ciudad de La Paz.

En cambio, la percepción de que los animales callejeros, la falta de apoyo a la cultura o al deporte y la recreación no son problemas en la ciudad maravilla es baja pues ninguno supera el 3%.

 

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top