De manera general, ¿cómo evalúa Ud. la gestión del Alcalde Luis Revilla?

Es usted de las personas que se informa sobre la marcha del gobierno municipal?
(Proporción de respuestas afirmativas)

¿Es usted de las personas que promueve y organiza un grupo en el barrio cuando
aparece algún problema?

En el marco de la última encuesta del Observatorio La Paz Cómo Vamos, los encuestados fueron preguntados sobre su evaluación de la gestión municipal.

La evaluación de la gestión del alcalde Luis Revilla muestra un aumento de la desaprobación. Un 14% evalúa la gestión mala o muy mala (9.8 puntos porcentuales más que en el año 2015). Los encuestados que la evalúan “Regular” se multiplicaron al doble, así que en 2016 alcanzaron a un 50.4%. Mientras que la aprobación de la gestión del Alcalde cayó hasta la mitad de la registrada en 2015, así que ahora presenta un 35%.

Sin embargo, más ciudadanos aprueban la gestión del Alcalde que la gestión del Gobierno Municipal (Buena gestión 24.6%, Mala gestión 11.8%) o del Concejo Municipal (Buena gestión 14.1%, Mala gestión 13.2%).

Los encuestados también fueron preguntados si son de las personas que se informan sobre la marcha del Gobierno Municipal. En 2016 un 40% afirmó la pregunta (1.3 puntos porcentuales menos que el año antes). Un 60% del centro de La Paz afirmó la pregunta así que este macrodistrito está en el primer puesto y, en el último puesto, con un 28.9% de respuestas afirmativas, está Cotahuma. En los otros macrodistritos y también en las tres clases socioeconómicas (A/B, C, D/E) afirmaron entre un 37.7% y un 45.8%.

La última pregunta de esta parte de la encuesta fue “Si usted es de las personas que promueve y organiza un grupo en el barrio cuando aparece algún problema”. En 2015 sólo un 19.5% afirmó, pero en 2016 la proporción de las respuestas afirmativas aumentó a un 30.2%. La mayoría de la respuestas afirmativas vinieron de los encuestados de la Periférica (34.3%), el Centro (33.3%) y la clase más alta socioeconómica (33.5%). En ningún grupo entrevistado la proporción cayó debajo de un 27.6%.